FMI: economía mundial está en números rojos y el G20 no hace lo suficiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FMI: economía mundial está en números rojos y el G20 no hace lo suficiente

Mensaje  zets el Jue Mar 19, 2009 10:40 pm

El Fondo Monetario Internacional advirtió el jueves que la economía mundial está en números rojos, con un producto interno bruto (PIB) en retroceso por primera vez desde la II Guerra Mundial, y que el G20 no está haciendo lo suficiente para contrarrestar la crisis.
Menos de dos meses después de la publicación de sus previsiones anteriores, el FMI indicó en una nota dirigida a los grandes países industrializados y a los emergentes del G20 que prevé a partir de ahora una contracción del PIB mundial entre 0,5% y 1% en 2009.
El Fondo estimó que este deterioro de la coyuntura justificaba que los países del G20 tomaran nuevas medidas contra la crisis.
"Está claro que las perspectivas van de mal en peor a medida que avanzamos, y parece que la recesión se va a prolongar más" de lo que el mundo preveía, señaló bajo la condición de anonimato un dirigente del FMI.
El último trimestre de 2008 ha sido particularmente catastrófico, con un retroceso del PIB mundial de 5% a ritmo anual con relación al precedente.

Tech4x-sistemas automaticos

zets

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.